samsung_galaxy_tabHoy más que nunca es vital para las empresas afianzar la buena relación con los clientes.

En este curso, te mostramos cómo aplicar las técnicas que facilitan la relación entre el cliente y la empresa para mejorar los resultados comerciales. Ver demo

Este curso está disponible en soporte android, por lo que recibirás una tablet de última generación con el acceso al aula. Podrás avanzar en los contenidos en cualquier momento, te será muy cómodo aprender aclararando las dudas que tengas con tu profesor en línea, y siendo además su coste bonificable para los trabajadores cuyo trabajo tenga relación con el cliente.

Te resultará fácil, ameno, gratuito y muy práctico:

-Psicología en la venta – 30 horas on line – del 20 al 30 de mayo

Quedan pocas plazas, reserva en el 941 220 814 –  Solicitud de más información

balanza--647x331Imagen de www.larioja.com

Con fecha 12 de febrero se han publicado en el BOR las ayudas de la Agencia de Desarrollo  Económico de La Rioja (ADER) para el año 2014, entre las que están incluidas las ayudas a la internacionalización, siendo una clara apuesta por el crecimiento de las empresas riojanas con capacidad de exportación, y se destinarán más de 5 millones de euros para fomentar el comercio exterior. El plazo de solicitud de ayudas está abierto hasta el 4 de abril.

Con objeto de informar sobre estas ayudas, Forma T ha organizado varias jornadas on line con los siguientes contenidos:

  • Programa estratégico de comercio exterior, subvenciones a fondo perdido de hasta el 50 por ciento para actuaciones como exposiciones en ferias en el exterior o de ferias internacionales en España, diseño de catálogos, web, visitas a Ferias, viajes de prospección comercial, entre otros.
  • Programa de promoción de proyectos agrupados de comercio exterior a través de grupos de promoción internacional o consorcios de exportaciones, que se puso en marcha por primera vez en 2013.
  • Apoyos públicos e instrumentos para el proceso de implantación en el exterior de las empresas españolas.

Reserva de plaza

Ponente con una gran trayectoria profesional en este sector:

  • Licenciada en Derecho, Universidad de Navarra
  • Master en Transporte y Logística, Cámara de Comercio de Navarra/ANET
  • Profesora en las áreas de transporte y Comercio Exterior desde 1987 hasta la actualidad en ANET, Club de Marketing de Navarra, AIN y para diversas instituciones públicas y privadas.
  • Profesora de cursos sobre legislación, civil, mercantil en Universidad de Navarra, Foro Europeo de formación empresarial, ANET, Fundación Laboral de la Construcción desde 1985 hasta la actualidad.

Consciente de la importancia de facilitar a las empresas riojanas la formación adecuada en esta materia, Forma T ha desarrollado un programa específico para abordar con éxito el mercado exterior, que será impartido por la ponente en colaboración con otros tutores especializados:

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR: INCOTERMS

Lugar de impartición y fechas:

En Logroño: 10 horas: 5 sesiones de 2 horas: de 14,30 a 16,30: los martes desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril.

Objetivos:
Conocer los aspectos generales del comercio internacional, haciendo especial incidencia en los Incoterms.

Dirigido a:
Gerentes y propietarios de empresas con capacidad de exportación, directores comerciales y de marketing, jefes de ventas, gestores de clientes, vendedores profesionales y negociadores. Y en general a toda persona que desee tener una formación práctica en comercio internacional.

Coste del curso
220 euros (formación bonificable por la Fundación Tripartita. Forma T gestiona la tramitación).

Inscripciones
La INSCRIPCIÓN ha de realizarse con la mayor antelación al inicio del curso, porque el número de participantes es reducido. Se admite reserva de plaza por teléfono 941 220 814, correo electrónico: Imagen de www.larioja.com o web www.forma-t.es/Formulario.html

Bonificaciones de la Fundación Tripartita
Las empresas pueden solicitar la tramitación de las bonificaciones:
1- Indicándolo en la inscripción a través de la web y enviando el documento de ADHESIÓN
2- Por teléfono en Forma T (preguntar por Jose Ignacio Barahona)
3- Enviando un e-mail a formacion@forma-t.es

Los participantes podrán complementar este curso con los módulos del Certificado de Profesionalidad: COMM0110: Marketing y compraventa internacional:

MF1007_3: Sistemas de información de mercados

MF1008_3: Marketing-mix internacional

MF1009_3: Negociación y compraventa internacional

U otros cursos relacionados:

  • Inglés profesional para actividades comerciales
  • Marketing 2.0: La Gestión del Social Media en la Empresa
  • Formación a medida para cada empresa, en grupo de mínimo 6 alumnos

Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés, y que esta nueva etapa de emprendedora por parte de las empresas enfocadas a la exportación, haga crecer en nuestra economía aquellos brotes verdes que se marchitaron.

profesor¿Quieres aprender a configurar tu nuevo ordenador?

¿Vas a viajar y necesitas reforzar tu inglés o francés?

¿Has empezado a utilizar un nuevo programa y necesitas ayuda?

¿Vas a estrenarte como emprendedor y quieres orientación y formación?

Una excelente opción es elegir a un profesor express, con quien quedarás cuando lo necesites, sin compromiso, solo las horas que tú quieras, aprendiendo los contenidos que tú consideres adecuados.

Tendrás la opción de elegir a tu profesor preferido, desplazarte a nuestro centro o quedar con el profesor en tu casa o empresa. 100%  Formación a medida.

Consúltanos por los profesores disponibles en el área que te interesa, llamando a Forma T, Tl 941 220 814, o enviando un mensaje a formacion@forma-t.es

Desde solo 8 € tendrás un profesor especializado a tu disposición.

 

Qué es un curso intensivo residencial

Un curso intensivo residencial es el que se desarrolla exclusivamente para un grupo de alumnos con un objetivo común, y se diferencia de otros cursos en que durante los días de realización, los participantes conviven en un entorno que favorezca la concentración.

Un lugar idóneo para realizarse es una casa rural apartada y de ambiente tranquilo, en la que solo se alojarán los alumnos y profesores, combinando las clases con actividades afines que favorezcan la asimilación de contenidos.

Las horas invertidas en esta formación, en vez resultar un esfuerzo pasan a convertirse en una vivencia inolvidable, de la que disfrutar y aprender.

Además de incrementar la capacidad de comprensión de los alumnos, en los casos en los que estos grupos están formados por compañeros de trabajo, se ha demostrado que también favorece al buen ambiente laboral, porque los compañeros comparten mucho más que “otro curso”, comparten una experiencia vital que les ayuda a comprenderse y apreciarse.

El objetivo de las empresas es conseguir un beneficio satisfaciendo las necesidades de las personas, y aquellas empresas que se ocupan de satisfacer las necesidades formativas de sus trabajadores obtienen mejores resultados, porque invertir en el capital humano es la mejor opción de inversión.

Esta modalidad ofrece infinidad de posibilidades, ya que se puede diseñar totalmente a medida de los objetivos marcados, y es con diferencia la forma de maximizar el potencial de un equipo de trabajo.

 

mujer_siguenosUn participante del concurso de Facebook Master, en el que sorteamos algunos de nuestros Masters y Cursos Superiores, tenía dudas sobre qué diferencia hay entre ellos, por lo que detallo las principales diferencias por si alguien más quiere aclarar esta duda:

  • Para realizar un Master necesitas tener titulación universitaria
  • Un Master suele tener mayor duración que un Curso Superior

Por lo tanto, si tienes titulación universitaria puedes optar a realizar uno u otro, si no tienes esta titulación puedes optar por realizar un Curso Superior, en el que se tratará sobre una materia específica de forma intensa, por lo que lograrás un nivel de conocimiento bastante alto sobre ésta.

Las dos opciones son válidas, dependiendo de tus objetivos.

 

¿Habéis planteado en vuestra empresa la opción de exportar?

Curso comercio exterior

En la situación actual del mercado en España, exportar los productos de vuestra empresa es la oportunidad para seguir creciendo, dirigiendo el esfuerzo hacia países con mayor bonanza y actividad económica.

La tendencia de las exportaciones de las empresas riojanas sigue en alza cada año, aunque no es igual el porcentaje de exportaciones en todos los productos. En la web del Gobierno de La Rioja está disponible la información de las exportaciones de empresas de La Rioja.

Es muy importante antes de iniciar este camino, asesorarse y recibir la formación adecuada para que este proyecto llegue a buen fin. Una manera aconsejable de empezar es conocer la legislación correspondiente, así como los Incoterms, que reflejarán las normas por las que se regirá la contratación con empresas de otros países.

Si vuestra empresa precisa formación a medida en esta materia, Forma T os facilita el curso presencial a medida adaptado a vuestro objetivo, o bien el curso genérico de 12 horas de duración:

Comercio Exterior: Incoterms. Los miércoles de 17 a 18:30 H. 12 plazas.

Si no os habéis planteado en vuestra empresa esta opción, hacerlo, ahora es el momento de exportar. Seguramente tras realizar este curso de introducción toméis la decisión de empezar vuestro proyecto de expansión internacional.

 

Webinar es un complemento perfecto para que la formación sea más amena efectiva, porque permite la interacción entre el ponente y los asistentes.

Con esta herramienta, la asimilación de contenidos es prácticamente la misma que en una clase presencial, con la ventaja de evitar los desplazamientos y el siempre valioso tiempo. Poder ver al profesor en la pantalla durante las explicaciones, ayuda a que el alumno comprenda mejor el temario, ya que el lenguaje no verbal es también muy importante, y sobre todo más humano.

En los cursos on line que organizamos, se incluyen sesiones webinar (la asistencia es opcional pero muy recomendable), y también ofrecemos trimestralmente sesiones a las que poder asistir como invitado, para poder conocer una temática y directamente al tutor del curso.

Nuestros webinars disponibles están en: http://www.forma-t.es/webinar.html

Si quieres participar en alguno de nuestros webinars, solicita el acceso enviando un mensaje a formacion@forma-t.es

 

 

fuga1

El presente y futuro de España, por lógica, debería cimentarse apoyado en los jóvenes que reúnen requisitos como la actitud, aptitud y la titulación que corresponde a su vocación. Y aún con más mérito cuando han de superar las trabas de un Ministerio de Educación enfocado en ponérselo más difícil.

Sin embargo, los dirigentes políticos les invitan a emigrar, les aconsejan salir volando para encontrar trabajo, debido a que el país que les formó no es capaz de encontrarles utilidad porque el mercado laboral está es estado vegetativo.

¿Deberían examinarse los dirigentes políticos en aptitud y actitud para ostentar un cargo público? y ¿cuántos obtendrían la nota mínima?.

neuronas

¿Alguna vez has sentido que tu mente está bloqueada?

¿Te gustaría despejar este baturrillo?

¿Quieres encontrar la chispa que te lleve a la acción?

Haciendo cada día lo miso… es difícil, además de aburrido.

Prueba a seguir estos 3 pasos que ayudan a reactivarte:

1º Rompe con la rutina

Viaja, conoce a nuevas personas, cambia de entorno, haz cosas diferentes.

2º Apasiónate

Disfruta de aquello que provoca tu sonrisa, experimenta con tu creatividad, abre las puertas a nuevas sensaciones, prescinde de miedos innecesarios.

3º Escribe tu guión

Describe el guión de tu propia vida, desde hoy, hasta dentro de 10 años o más, como si de una película se tratara, sin necesidad de rememorar los errores del pasado. Una vida creada por ti.

Nuestra vida diaria está interrumpida por multitud de problemas, unos reales y otros no, y esto nos bloquea, nos “quema”. Cuando tomas la decisión de ser protagonista de tu vida,  solucionas los primeros y apartas los segundos.

También en nuestra profesión es posible disfrutar, y que no sea solo un medio de obtener ingresos, si no una vía más por la que seguir avanzando.

Este es el objetivo en el que trabajamos en Forma T, poder ofrecerte opciones de formación diferentes, para motivarte y superarte en tu trabajo, y que al mismo tiempo disfrutes. ¿Te sumas al reto de seguir aprendiendo?.

Todo es mejorable, pero con una buena actitud es más posible ¡Adelante!

 

Susana Gómez

cursos para trabajadores

Uno de los motivos por los que Forma T lleva 14 años impartiendo cursos para trabajadores, es porque actualiza continuamente el contenido de los cursos.

Si estás cualificado en una especialidad, y quieres desarrollar contenidos formativos, puedes formar parte de nuestro equipo:

  • manuales, con ejercicios de autoevaluación en cada tema
  • videocursos, de 30 minutos de duración por cada tema a tratar
  • audiocursos, en archivos mp3 de 45 minutos de duración
  • sesiones webinar, 30 minutos de exposición + 15″ rueda preguntas
  • teleformación, con contenidos interactivos a través de juegos, etc.

En nuestra web, http://www.forma-t.es puedes ver a qué sectores empresariales dirigimos nuestra formación, y enviarnos tu currículum detallando qué contenidos específicos puedes desarrollar.

No nos limitamos a los cursos que aparecen en nuestro catálogo, si no que si tu especialidad es un tema muy concreto, y puedes desarrollarlo de forma que sí ayude al alumno, nos parece perfecto. Valoramos originalidad y que los contenidos se puedan complementar con varios métodos didácticos.

También puedes contactarnos a través de una de las ofertas que hemos publicado:

http://www.milanuncios.com/otras-empleo/desarrollo-contenido-cursos-trabajadores-95799370.htm